Fieles al derrotero trazado por voluntad de la Asamblea General Extraordinaria celebrada el 21 de mayo de 2021, la UCNC inició la creación, desarrollo y consolidación de un programa de entorno digital para la transformación del servicio público notarial denominado NotariTECH.

El programa gestionará proyectos en donde se presenta la convergencia de los contextos jurídico/notarial y tecnologías de la información, de tal manera que se construya un entorno digital para el desarrollo y transformación del servicio público notarial, contribuyendo a la estandarización y co-construcción de soluciones digitales que sirvan como herramientas para la prestación del servicio de manera funcional, eficiente, eficaz, oportuno y ajustado a la normatividad que se dicte por parte de las entidades regulatorias y de control.

En la primera quincena de febrero se lanzó la plataforma de Trazabilidad del Papel Notarial eN-Traza, primer desarrollo propio del Laboratorio de Innovación y Tecnología de la UCNC – NOTARILAB. A través de esta herramienta, se hará un riguroso control del uso del Papel Notarial, registrando cada unidad y resma desde el proceso de compra, pasando por la producción, envío y entrega, hasta el uso final en la notaría.

El software fue desarrollado por la fábrica de software de la UCNC, quedando todos los derechos intelectuales y patrimoniales, códigos fuentes, control de desarrollos y modificaciones futuras, así como la data para su analítica, en poder exclusivo del notariado.
Adicionalmente, en la actualidad eN-Traza proporciona funcionalidades de adquisición de Papel de Seguridad Notarial, de manera que se agiliza y se asegura de manera integral dicho proceso.

Ir al contenido